CABECINEGRA POLACA (12-11-2008

Esta tarde me acerqué a la playa de Laredo para ver si relocalizaba la Gaviota cabecinegra anillada del pasado miércoles o si se veía alguna otra. Me he encontrado con este 2º invierno con anilla roja en la pata izquierda y metálica? en la derecha. Pido asesoramiento de los expertos. ¿A quién tengo que comunicar el hallazgo? Prometo que yo también investigaré. Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)
La crisis afecta al mundo pajaril. Parece que pone PARO en la pata izquierda

Aunque con la cámara llegue un poco tarde, como documento pongo esta foto de un Halcón peregrino (Falco peregrinus) que se va a cenar una Urraca (Pica pica). Las rapaces son unos perfectos reguladores naturales de plagas. Lo siento por la Urraca pero la verdad es que por aquí se ven muchísimas, demasiadas diría yo.

PD: He recibido de Monika Zielinska el historial de nuestra amiga y se trata de un programa de anillamiento , concretamente en la reserva Przykona en Turek, Polonia. La anilla en el tarso izquierdo, verde PAR0 y en el tarso derecho, metálica FN61922. Fue anillada el 5-6-2007 y de momento el único avistamiento ha sido este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario