DE ANDAR POR CASA (17-6-2009)

Garcilla bueyera (Bubulcus ibis)
Ultimamente apenas tengo tiempo para pajarear y por eso meto esta entrada de andar por casa. He caminado apenas 500 mts. desde mi hogar hacia el barrio Valverde en Laredo y esto he podido fotografiar. Una pareja de Garcillas bueyeras se alimentaban en los prados y huertas que limitan el camino.

Colirrojo tizón (Phoenicurus ochuros)
Golondrinas comunes y aviones comunes, recogían tierra y barro para construir o reparar sus nidos.

Verdecillo (Serinus serinus)
Este Verdecillo (Serinus serinus) cantaba desde los cables y un Mirlo común (Turdus merula) le hacía la competencia en un cercano arbusto.
Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)
A la altura de este Alcaudón dorsirrojo, apareció un Pito real ibérico (Picus viridis sharpei) y ha sido lo más exótico que he observado. Estorninos, Vencejos, Milano negro, Cuervo, Jilgueros, Cernícalo vulgar y Buitre leonado, completan a "grosso modo" la lista del día.
Gorrión común (Passer domesticus)
¡Ah! Se me olvidaba nuestro querido y descarado Gorrión común. Creo que no lo había incluido en ninguna de mis entradas y voy a corregir esta terrible afrenta.
Los volantones se ven por todas las esquinas reclamando algo que echarse al pico.
Y los padres acuden prestos, con el típico alimento para pájaros...
...o con los restos del bocadillo de algún Homo sapiens.

Como colofón y para que no se quejen los passer, un vídeo muy malo de unos gorrioncillos que salvaron el pellejo por las "plumas". Al acercarme a un gorrión macho que chillaba con la ceba en el pico, del árbol que se observa a la izquierda, salieron un gato y los polluelos que veis, que le dijeron a su padre "me pareció ver un lindo gatito" (odio a Piolín).
Cisne vulgar (Cygnus olor)
Del día 14-6 en el Regatón (Laredo), la pareja de cisnes que suelen acercarse a la zona y un adulto de Águila pescadora (Pandion haliaetus) que al parecer va a pasar con nosotros el verano.
En este enlace http://www.youtube.com/user/homeprojectES la película HOME, que se estrenó el Día Mundial del Medio Ambiente de forma simultanea en Internet, cine, televisión y DVD. Muestra la historia de la Tierra y su degradación en las últimas décadas. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario