CISNES EN SANTOÑA (15-1-2009)

Ayer por la tarde en Cicero, estos dos Cisnes vulgares (Cygnus olor) muy confiados, incluso se acercaban cuando les sacabas fotos. Como sigan así, dentro de poco habrá que incluirlos en la lista de Bizkaia. Un Aguilucho lagunero (Circus aeruginosus) se dirigió hacia Colindres.
En las marismas de Bengoa, me entretuve con los Zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis)
Éste me sorprendió con su plumaje estival en pleno mes de Enero.
Un llamativo macho de Porrón común (Aythya ferina) se exhibió como un profesional.
Un joven Cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), descansa en uno de sus habituales posaderos.

El Martín pescador (alcedo atthis), se me está resistiendo ultimamente, y cuando estoy a punto de enfocarlo, se larga. Ayer saqué alguna foto, pero casi todas en la sombra. Me llama atención uno de los métodos que utiliza para pescar, suspendido en el aire con un vuelo tipo Colibrí, para hacer el picado en el momento oportuno.

Para finalizar, este bonito macho de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus), una de nuestras rapaces más abundantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario