COLIMBO CHICO (13-1-2009)

Colimbo chico (Gavia stellata)
Este Domingo después del temporal, en la playa de Laredo se podían observar varios Colimbos chicos y multitud de Alcas (Alca torda).

Buscando el alimento, primero gira el cuello y luego se zambulle.

Alguno de los Colimbos se encontraba en los alrededores del nuevo puerto en construcción. Desde que comenzaron las obras me he quedado sin Correlimos oscuro, Araos y hasta Martín pescador, que sin ir más lejos hace tres años, veía sin dificultad en el puerto pesquero.
Colimbo chico (Gavia stellata)
Entre las gaviotas, un grupo de seis Charranes patinegros (Sterna sandvicensis), uno de ellos anillado.

Este Colimbo chico parece que me ha perdido el miedo. Solo tengo que esperar pacientemente y al final me aparece del fondo del mar practicamente debajo.
Por momentos le dio muy buena luz, que me permitió "afotarlo" a gusto.
Los Zorzales alirrojos (Turdus iliacus) son especialmente abundantes estos días.
Por último no he podido resistirme a poner esta foto de la Luna del pasado Sábado, la mayor que podremos ver en el 2009.



De hecho nuestro satélite tiene gran influencia en los procesos vitales de los seres vivos. No tenemos más que ver a nuestros queridos limícolas, como dependen de las mareas para alimentarse. Sin la Luna ni siquiera estaríamos aquí, hablando de lo humano y lo divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario