PECHIAZUL Y COLLALBA GRIS (14-3-2009)

Collalba gris (Oenanthe oenanthe)
En un pequeño paseo esta mañana entre Colindres y el Regatón he podido ver alguna de las especies que durante su viaje migratorio deciden hacer una parada para recuperar fuerzas en tierras cántabras.
La Collalba gris es uno de los migrantes tropicales más tempraneros.
Pechiazul (Luscinia svecica)
Este Pechiazul macho debe tratarse de la subespecie cyanecula ya que la mancha blanca en la garganta es a veces muy pequeña o ausente. En la misma zona Pájaro moscón (Remiz pendulinus) que es la primera vez que lo veo por aquí.
Gavión (Larus marinus)
Un adulto y un tercer invierno de Gavión descansaban junto a Cormoranes, Zarapitos, Espátulas y otras Gaviotas.
Focha (Fulica atra)
Dedos lobulados de la mano de una Focha que me saluda.
Zampullín cuellinegro (Podiceps nigricollis)
La mayoría de sus congéneres se han marchado al Norte y han mudado el plumaje. Éste se lo ha tomado con más tranquilidad y continúa con nosotros con el traje de invierno.
Milano negro (Milvus migrans)
El Milano negro en cuestiones alimenticias es un generalista y puede comer en basureros, carroñas, robar presas a otras rapaces e incluso cazar ellos mismos pequeños mamíferos o pollos de otras aves y otros vertebrados. Su pausado vuelo puede confundirnos. En una ocasión le vi perseguir a un Cernícalo (Falco tinnunculus) hasta hacerle soltar el lagarto que acababa de cazar. Otra vez se alimentaba como en la foto, ni más ni menos que de un Vencejo (Apus apus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario