VIDA EN LA MARISMA (9-12-2008)

Este post lo voy a hacer con fotos de estos días que no he sabido donde meter, como este Correlimos tridáctilo (Calidris alba) que hoy mismo "paseaba" solitario por la playa. Curioso porque a poco menos de 100 metros había un grupo de 12 del que parecía no querer saber nada.
Otro individuo singular, aunque por otros motivos, esta Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus) anillada. Por cierto, me pide Renaud Flamant, que haga visitas regulares a la playa de Laredo para enviar observaciones de anillas. Para no ser muy pesado, al final del invierno, os detallaré como ha ido.
Esta Gaviota patiamarilla (Larus michahellis) G404, es del proyecto de anillamiento de Aranzadi.
Aquí la vemos como se alimenta (si la dejan) a base de descartes de los pesqueros, en el puerto de Laredo


Más tranquilos, estos Ánades silbones (Anas penelope), se alimentan de materia vegetal, en la orilla. También comen hierba como los ansares. Juntos pero no revueltos.

Otro que en ocasiones se junta para alimentarse es el Cormorán grande (Phalacrocorax carbo), sumergiéndose todos al unísono tras los bancos de peces. En este caso, incluso los sacaban a la arena, donde alguna gaviota que los acompañaba se aprovechaba de la situación.
En solitario, pero con igual efectividad, este Colimbo grande (Gavia immer), no va a pasar hambre con este enorme pez plano.
Precioso este Colimbo grande (Gavia immer) de pecho inmaculado.
Y para finalizar, dos especies que aparentemente poco tienen que ver, pero que aquí (en el Regatón y Colindres) son vecinos. De hecho, la distancia entre los Correlimos (Calidris alpina) y el Gorrión molinero (Passer montanus) era de apenas 3o metros.
Muy simpático el Gorrión molinero (Passer montanus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario